Reto 0 - Diario de Aprendizaje #INAPGobiernoAbierto

Hola a todos. Me llamo Carmen y trabajo en un archivo. En mi institución celebramos la Semana Internacional del Acceso Abierto, realizamos MOOC, tenemos repositorio institucional en abierto, presupuestos participativos y realizamos actividades colectivas a favor del medio natural de nuestro entorno entre otras cosas. 

Mi interés en todo lo relacionado con el Gobierno Abierto, responde a mi trabajo en un archivo pues en 2011, Barack Obama dijo que la correcta gestión documental era el eje principal del gobierno abierto en USA, al ejercer un rol de “controller” sobre el buen gobierno.

A menudo, me identifico con las hormigas y su sentido del trabajo colectivo. Me parecen unos seres excepcionalmente fuertes, resistentes y constantes. Por algo son los insectos sociales por antonomasia junto a las abejas. 

Mis inquietudes laborales se centran en todo lo relacionado con los archivos (protección de datos, transparencia, administración electrónica, preservación y cosas por el estilo). Por otro lado, mis intereses  personales o hobbies se centran en la jardinería y la costura, siempre bajo las siglas DIY, para desarrollar la creatividad y el trabajo artesanal.


“Demasiado a menudo, el pueblo no sabe en que está trabajando el gobierno, y cuando se entera, no le gusta lo que el gobierno hace. Por ello no vamos a ser capaces de cambiar América a menos que cuestionemos la cultura que ha dominado Washington durante demasiado tiempo. Y eso significa iluminar con una luz brillante y dar transparencia a todo lo que hace nuestro gobierno.” 

            Presidente Barack Obama, 20 de enero de 2009.

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Reto 2 - Agente de Transparencia #INAPGobiernoAbierto

Reto 3 - Decálogo #INAPGobiernoAbierto

Reto 4 - Diseño colaborativo de servicios públicos #INAPGobiernoAbierto